LA MEDALLA DE LA MILAGROSA
PRESENTACIÓN
Queremos dar a conocer la asociación y su apostolado, mediante las visitas domiciliarias y la difusión de la medalla de la Virgen María.
Esta Asociación se formó a raíz de las apariciones de la Virgen, a la hija de la Caridad, Santa Catalina Labouré, en Paris en 1830.
Algunos habréis conocido u oído hablar a vuestras madres o abuelas de unas pequeñas capillas con la imagen de la Virgen que iban de casa en casa, donde se juntaban familia y vecinos a rezar y donde nuestra madre concedía muchas gracias y bendiciones a las familias que la acogía.
Esta tradición, hoy activa en Miraflores, la queremos potenciar más, ya que creemos que es muy necesaria en estos tiempos de falta de fe, soledad y falta de tiempo para rezar juntos en familia, y quien mejor que la Virgen para unirnos y llevarnos más cerca de Jesús. Pero para esta bella tarea de apostolado necesitamos que acojáis a nuestra Madre en vuestro hogar con amor, Ella hará el resto. Por cierto, a la Virgen le encantan los niños y los niños quieren mucho a María, ya veréis que cosas tan bonitas veréis en los pequeños.
Nos gustaría pediros de corazón que, si conocéis a personas mayores, enfermas, dependientes, o que no han podido venir hoy y que les gustaría que la Virgen le acompañase unos días nos pusieseis en contacto con ellas o con sus familiares para llevarles la Virgen a su casa.
Este apostolado implica hacer de cada hogar un pequeño santuario, ir a Jesús de la mano de María, fomentando la oración en familia, la unión de sus miembros, la renovación de la vida cristiana y hacer obras de caridad a los más necesitados con las limosnas recogidas.
QUE IMPLICA EL APOSTOLADO DOMICLIARIO
- Rezar en familia
- Honrar a la virgen
- Caridad con los necesitados
- Renovar la vida cristiana
- Descansar tus penas en María
- Ir a Jesús de la mano
Medalla de la Milagrosa
- Te daremos una medalla milagrosa de la Virgen, bendecida para que la lleves con devoción y confianza
- Te explicaremos su simbología
- Cuando necesites de María, repite con fe «OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE ACUDIMOS A TI»
- Recuerda lo que decía San Bernardo «Jamás se ha oido decir que ninguno de los que han acudido a ti, Virgen María, haya sido abandonado por ti»
TRIDUO Y FIESTA VIRGEN DE LA MILAGROSA
A.M. MILAGROSA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – TEL. 619050622