Domingo de Natividad del Señor

Ciclo A

Conmemoración del nacimiento de Jesús en Belén de Judá. La Iglesia Católica lo celebra en la noche del 24 al 25 de diciembre.


DOMINGO DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR CICLO B 2023

31/12/2023

Nos dice el Catecismo que el hogar es la primera escuela de la vida cristiana, donde se aprenden la paciencia y el gozo del trabajo, el amor fraterno, el perdón generoso, incluso reiterado, y sobre todo el culto divino por medio de la oración y la ofrenda de la propia vida.

No se puede resumir en apenas un par de párrafos la importancia tan grande que tiene la familia en nuestra sociedad.

La familia es el núcleo de toda sociedad. Si la familia desaparece, desaparece la sociedad. Es cuestión de lógica. Este domingo es un día muy propicio por tanto para rezar por nuestras familias y para meditar sobre este gran don de Dios que es la familia. No es un derecho, es un regalo. Pero junto al regalo, está la responsabilidad, el deber. El deber de la caridad, es decir, el deber de amarla, el deber de protegerla, el deber de cuidarla, el deber de mantenerla, aun no siendo perfecta y aun estando muy lejos de serlo.


25/12/2022

«Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

¡Ya nace el Niño Dios! ¡Ya viene el Ángel del Señor a avisarnos de la Buena Nueva! ¿Qué haremos nosotros? ¿Iremos a verle y a adorarle? ¿Le llevaremos algún presente? Él es pobre, pero sabe que nosotros somos más pobres todavía…

Hay sin embargo un regalo que todos podemos hacerle. Es lo único que tenemos, pero es todo lo que Él desea: nuestro corazón. Si Él fuera dueño de todos los corazones de este mundo, en un instante se acabarían todas las guerras y cesaría el avance del Mal. Cambiaría por completo la faz de la Tierra.

Empecemos pues por nosotros mismos. ¡Dejemos que Jesús nazca en nuestro corazón esta Navidad! ¡Dejemos que Él se haga dueño único y absoluto de él! ¡Dejemos que Él lo llene de su calor y de su amor! ¡Feliz Navidad a todos!